Contáctanos : contacto@fundacionconstruyendo.cl

Talleres

• MIÉ. Y JUE.

Mosaico con Azulejos

Este taller tiene como objetivo elaborar distintos objetos decorativos teniendo como principal material Azulejos de distintas formas y colores, mezcla la pintura, lijado, sellado y usa también fragüe, es un taller que fomenta además el trabajo en equipo pudiendo todos los asistentes al taller realizar distintas labores.

Profesora a cargo: Artista Plástica Yasna Alarcon y la Educadora María Elisa Pérez Leon

Miércoles y Jueves desde las 09:30 a 12:30 hrs.

• MIÉ. Y JUE.

Repujado en Metal

Los jóvenes conocen esta Técnica que combina formas, tamaños y texturas por medio del relieve en láminas de Metal obteniendo un dibujo ornamental, la técnica se implementa además con el lijado, pintura y sellado de sus trabajos.

Profesoras a cargo: Artista Plástica Yasna Alarcon y la Educadora María Elisa Pérez Leon

Miércoles y Jueves desde las 09:30 a 12:30 hrs.

• Martes

Pintura en Loza

Este taller fomenta habilidades manuales en nuestros jóvenes. El objetivo es aprender distintas técnicas para ilustrar cerámica utilitaria y decorativa con uso de técnicas libres y adquiridas en el taller.

Profesora a cargo: Teresita Fuentes Gallardo

Licenciada de la Universidad Católica de Chile, Profesora de Técnicas Manuales

Martes desde las 09:30 a 12:30 hrs.

• 15:00 a 18:00
  • MAR. Y JUE.

Restauración de Muebles

Tiene como objetivo principal desarrollar habilidades manuales en los jóvenes y ayudarles a identificar posibles soluciones para la reparación y restauración de un mueble. Deben conocer y aplicar diversas técnicas y usar de manera correcta herramientas y materiales básicos, necesarios para la fabricación de un mueble. Se potencia el trabajo en Equipo y el concepto de poder reciclar muebles que estaban en desuso.

Profesora a cargo: Ana María Ciangherotti Morales

Martes y Jueves desde las 15:00 a 18:00 hrs.